![]() |
Taller Pasión por el Servicio en alianza con Cines Unidos |
La Dirección de Extensión de la Universidad Central de Venezuela, en alianza con Cines Unidos, realizó el pasado 13 abril el Taller "Pasión por El Servicio" con destacados instructores de la Unidad de Capacitación y Adiestramiento Técnico de Cines Unidos.
Entre los instructores estuvieron presentes Neila Contreras, Gerente de Adiestramiento Técnico de Cines Unidos, Nahir Hurtado, Gerente de Aprendizaje Organizacional de Cines Unidos y Carlos Diazgranado, Especialista de Aprendizaje de Cines Unidos.
Cabe destacar que el Taller "Pasión por El Servicio" forma parte del Programa de Fortalecimiento Institucional, que adelanta el Departamento de Educación Continúa y Permanente de la Dirección de Extensión de la Universidad Central de Venezuela.
Durante el Taller "Pasión por El Servicio" los instructores brindaron a los participantes herramientas para poder ofrecer un excelente servicio al cliente, además de resaltar la importancia de tratar bien a los clientes y aprender a ofrecer un servicio de calidad.
Además hablaron sobre lo que es un servicio al cliente, definición de servicio al cliente, importancia del servicio al cliente para el éxito de una empresa, tipos de clientes, identificación de los diferentes tipos de clientes: internos, externos, recurrentes, ocasionales, etc.,
Los instructores informaron sobre las características y necesidades de cada tipo de cliente, así como estrategias para atender adecuadamente a cada tipo de cliente.
Resaltaron la importancia en la comunicación efectiva en el servicio al cliente, habilidades de comunicación necesarias para brindar un buen servicio al cliente: escucha activa, empatía, asertividad, entre otros aspectos.
Manejo de situaciones difíciles: clientes molestos, quejas, reclamaciones, etc., Comunicación
no verbal y su importancia en el servicio al cliente.
También hablaron sobre "Pasión por el servicio al cliente" , ¿Qué significa tener pasión por el servicio al cliente?, importancia de la actitud y el compromiso en el servicio al cliente, motivación y reconocimiento para el personal de servicio al cliente.
Durante el taller resaltaron las estrategias para mejorar el servicio al
cliente, análisis de la experiencia del cliente: identificación de
oportunidades de mejora, desarrollo de estándares de servicio al cliente y
seguimiento de su cumplimiento, innovación en el servicio al cliente: uso de tecnologías,
nuevos canales de atención, etc. entre otros aspectos.
Durante el taller se realizaron varias
actividades con los participantes, en dónde todos participaron de una manera muy activa.
Con este taller se da cumplimiento a una de las funciones principales de la Dirección de Extensión de la Universidad Central de Venezuela en la capacitación de la comunidad universitaria.
![]() |
Durante el taller se realizaron actividades interactivas |
![]() |
El equipo de Cines Unidos con los participantes |
Comentarios
Publicar un comentario