Ir al contenido principal

Culminó con éxito Taller de Capacitación de la Dirección de Extensión Universitaria

Taller Pasión por el Servicio en alianza con Cines Unidos 

La Dirección de Extensión de la Universidad Central de Venezuela, en alianza con Cines Unidos, realizó el pasado 13 abril el Taller "Pasión por El Servicio" con destacados instructores de la Unidad de Capacitación y Adiestramiento Técnico de Cines Unidos.

Entre los instructores estuvieron presentes  Neila Contreras, Gerente de Adiestramiento Técnico de Cines Unidos, Nahir Hurtado, Gerente de Aprendizaje Organizacional de Cines Unidos y Carlos Diazgranado, Especialista de Aprendizaje de Cines Unidos. 

Cabe destacar que el Taller "Pasión por El Servicio" forma parte del Programa de Fortalecimiento Institucional, que adelanta el Departamento de Educación Continúa y Permanente de la Dirección de Extensión de la Universidad Central de Venezuela.

Durante el Taller "Pasión por El Servicio" los instructores brindaron a los participantes herramientas para poder ofrecer un excelente servicio al cliente, además de resaltar la importancia de tratar bien a los clientes y aprender a ofrecer un servicio de calidad.

Además hablaron sobre lo que es un servicio al cliente, definición de servicio al cliente, importancia del servicio al cliente para el éxito de una empresa, tipos de clientes, identificación de los diferentes tipos de clientes: internos, externos, recurrentes, ocasionales, etc., 

Los instructores informaron sobre las características y necesidades de cada tipo de cliente, así como estrategias para atender adecuadamente a cada tipo de cliente.

Resaltaron la importancia en la comunicación efectiva en el servicio al cliente, habilidades de comunicación necesarias para brindar un buen servicio al cliente: escucha activa, empatía, asertividad, entre otros aspectos.

Manejo de situaciones difíciles: clientes molestos, quejas, reclamaciones, etc., Comunicación no verbal y su importancia en el servicio al cliente.

También hablaron sobre "Pasión por el servicio al cliente" , ¿Qué significa tener pasión por el servicio al cliente?, importancia de la actitud y el compromiso en el servicio al cliente, motivación y reconocimiento para el personal de servicio al cliente.

Durante el taller resaltaron las estrategias para mejorar el servicio al cliente, análisis de la experiencia del cliente: identificación de oportunidades de mejora, desarrollo de estándares de servicio al cliente y seguimiento de su cumplimiento, innovación en el servicio al cliente: uso de tecnologías, nuevos canales de atención, etc. entre otros aspectos.

Durante el taller se realizaron varias actividades con los participantes, en dónde todos participaron de una manera muy activa.

Con este taller se da cumplimiento a una de las funciones principales de la Dirección de Extensión de la Universidad Central de Venezuela en la capacitación de la comunidad universitaria. 

Durante el taller se realizaron actividades interactivas

El equipo de Cines Unidos con los participantes 


Coordinadora del Programa de Educación de la DEU, Mildred Rengifo, con los instructores de Cines Unidos, la Coordinadora de Extensión de Faces, Sandra Pinto y Eliana Mariña Comunicador Social de la DEU.










Comentarios

Entradas populares de este blog

DEU realiza diagnóstico comunitario en la comunidad de El Laurel

DEU realiza diagnóstico comunitario en la comunidad de "El Laurel" Municipio Guaicaipuro estado Miranda, a fin de realizar próximamente jornadas de atención integral con sus estudiantes de Extensión. La Dirección de Extensión de la UCV llevó a cabo un diagnóstico comunitario en la comunidad adyacente a la Estación Experimental del Laurel de la Facultad de Agronomía de la UCV, ubicada en  municipio Guaicaipuro, estado Miranda , con el objetivo de diagnosticar sus principales necesidades. En esta iniciativa participaron estudiantes de la Escuela de Trabajo Social y la Escuela de Enfermería de la UCV, quienes junto al director de la Escuela de Trabajo Social de la UCV, José Ibarra y la profesora de la Escuela de Enfermería de la UCV, Teodomira López conjuntamente con miembros del Consejo Comunal de "El Laurel", recorrieron diversas zonas de la comunidad a fin de identificar problemáticas y diseñar estrategias de apoyo. Con este diagnóstico, la DEU-UCV organizará ...

UCV debate sobre la Universidad y el País

Al evento asistieron las autoridades rectorales de la UCV El Vicerrectorado Académico con el apoyo de la Dirección de Extensión Universitaria y la Dirección de Cultura, presentó: La Cátedra Libre "Universidad con Venezuela" con el tema: "La Universidad del Futuro", un evento donde expertos analizaron los desafíos y transformaciones necesarias para la educación superior en Venezuela.  El evento tuvo lugar en la Sala de Conciertos de la Universidad Central de Venezuela este 6 de marzo del 2025. Entre los ponentes invitados estuvieron presentes: el Dr. Maxim Ross como Presentador, el Dr. Claudio Bifano con el tema: "Síntomas internos del deterioro de la Universidad Central", la Dra. Carmen García Guadilla con el tema: "La universidad actual: entre la sociedad del conocimiento y la sociedad de la inteligencia", el Dr. Leonel Reyes-Zumeta   con el tema: "La Universidad Innovadora", el  Dr. Benjamín Scharifker   con el tema: "Los fundame...

DEU avala Capacitación en Negociación y Coaching para Líderes

DEU avala capacitación en Negociación y Coaching para Líderes La Dirección de Extensión Universitaria, firmó carta de intención con el reconocido especialista Noel Enrique Martínez Briceño ,  un profesional venezolano con experiencia en el desarrollo de líderes, equipos y organizaciones, quien se encuentra vinculado a la iniciativa ADN de Liderazgo, la cual se enfoca en la formación y capacitación en liderazgo. Este acuerdo destaca el interés conjunto de ambas partes por ampliar el alcance y profundizar en la creación de planes de aprendizaje destinados a mejorar las habilidades en el ámbito científico, académico y técnico. La colaboración dará pie a la ejecución de una serie de programas formativos que incluyen diplomados, talleres, cursos, conferencias, conversatorios, jornadas y congresos, avalados por la UCV.  Estas actividades estarán orientadas a la capacitación en negociación y coaching para líderes, una temática de vital importancia en el contexto actual, donde la cap...